Hablar más o comunicarse mejor, esa es la cuestión

La comunicación puede ser de muchos tipos, pero te recomiendo altamente que en los negocios y en la vida te marques un objetivo de “esa conversación”. Escucha más que hablas. Pregunta tus dudas y procura satisfacerlas con realidad para que te conduzcan a donde quieres llegar.

Al inicio de mi carrera profesional tuve un jefe al que le gustaba mucho “jefear”. Ya sabes, uno de esos de ordeno y mando, de las horrorosas estructuras jerárquicas que tenían las empresas en la época de Mari castaña. Aunque aún quedan todavía muchas de esas.

Bueno. Pues este jefe encantador más bien con la gente de la calle. Que luego era “modo ogro insoportable” de puertas para dentro con sus propios trabajadores. Decía que era muy fan de Dale Carnegie. Un escritor americano que se hizo famoso en el siglo XX por libros y charlas sobre comunicación y relaciones humanas.

Él contaba que leyó a este autor que la palabra más bella para los oídos de cualquier persona era escuchar su propio nombre.

Y parece bastante cierto que a todos nos gusta que se dirijan a nosotros mirándonos y nombrándonos directamente.

Aún más que eso, lo que nos gusta es que nos escuchen. Que nos dejen expresarnos. Contar nuestras experiencias, nuestras sensaciones. Pero claro, cada uno tiene las suyas y a cada cual, su película particular le parece lo más importante.

Error.

La comunicación puede ser de muchos tipos, pero te recomiendo altamente que en los negocios y en la vida te marques un objetivo de “esa conversación”.

Escucha más que hablas. Pregunta tus dudas y procura satisfacerlas con realidad para que te conduzcan a donde quieres llegar.

Sin una idea clara de lo que quieres lograr en tus comunicaciones profesionales o personales, la mayor parte es divagar.

Si monopolizas la conversación para parecer más alto, más simpática o más entendido habrás perdido la oportunidad de conocer más a tu interlocutor y con eso llegar a un mayor entendimiento.

Si te interesa este tema tengo un curso de comunicación muy chulo en mi web que saldrá a la venta muy pronto para convencer en tus comunicaciones y brillar ante tu audiencia. Ahí te cuento todo con pelos y señales.

Todos podemos comunicar dejando una huella memorable en los demás. Y lo mejor de todo sintiéndonos muy bien con eso.

Compartir: